Introducción

Instalación

Preguntas frecuentes (faq)

Sintaxis, palabras clave y funciones integradas

Distribución estándar

Implementación del import

Interfaz del navegador

Introducción - DOM API
Creando un documento
Accediendo a los elementos
Atributos, propriedades y métodos

Eventos
Eventos del ratón
Eventos del teclado
Eventos de foco
Eventos de arrastre

Query string

Usando objetos y librerías Javascript

Módulos específicos de Brython

El módulo integrado `browser`
browser.aio
browser.ajax
browser.html
browser.local_storage
browser.markdown
browser.object_storage
browser.session_storage
browser.svg
browser.template
browser.timer
browser.webcomponent
browser.websocket
browser.worker

javascript

Trabajando con Brython

Opciones de la función brython()
Testing y depuración
Desplegando una aplicación

Cookbook

Hola Mundo !
Insertar contenido en un elemento
Marcado HTML (bold,italic...)
Tabla HTML
Añadir (*bind*) y eliminar (*unbind*) eventos
Handle options in a SELECT
Arrastrar y soltar
Obtener el contenido de un elemento
Leer el contenido de un fichero
Almacenar objetos localmente
Ejemplo de onmouseover
 

Creando un documento

Brython existe para poder programar aplicaciones web,es decir, páginas HTML en las que el usuario puede interactuar.

Una página web está hecha de elementos (textos, imágenes, sonidos,...) que pueden ser incluidos en la página de dos formas :

  • escribiendo código HTML con etiquetas, por ejemplo

    <html>
    <body>
    <b>Brython</b> es una implementación de <a href="http://www.python.org">Python</a>
    para los navegadores
    </body>
    </html>

  • o escribiendo código Python, usando el módulo integrado browser.html (descrito en la sección de Librerías)

<html>
<body>
<script type="text/python">
from browser import document
from browser.html import A,B

document <= B("Brython")+"es una implementación de "
document <= A("Python",href="http://www.python.org")+" para los navegadores"
</script>
</body>
</html>